sabato 30 luglio 2016

JORNADAS MEDIEVALES MADRIGAL MEDIEVAL 2016

Madrigal Medieval son las Jornadas Medievales organizadas por la Asociación Las 4 Puertas con la colaboración del Excmo.Ayto. de Madrigal de las Altas Torres, ambientadas en el s.XV y basadas en las figuras de Juan II de Castilla y su hija Isabel La Católica. Estas jornadas logran esta recreación histórica e incluyen un mercado medieval. 

Se celebran en Madrigal de las Altas Torres (Ávila, España) desde 2008, durante el primer fin de semana de Agosto. El año pasado desde el presente blog España Medieval ya os avisamos de su programación, y este año no podía faltar. Los próximos 6 y 7 de agosto 2016 se celebra la IX Edición del Madrigal Medieval.

Se trata de dos días muy intensos en los que Madrigal de las Altas Torres se transforma en todo un pueblo medieval en el que se podrán disfrutar de desfiles, recreaciones históricas, obras teatrales, recitales musicales, charlas e incluso de un buen vino.

Estas Jornadas Medievales giran en torno a la figura de Isabel I de Castilla y arrancan en consecuencia con la presentación de varios personajes del siglo XV que estarán presentes durantes las actividades de las Jornadas, como son entre otros: Isabel o Alfonso XII de Castillo.

Las IX Jornadas Medievales de Madrigal de las Altas Torres, que transcurrirán los días 6 y 7 de agosto del presente año 2016, se centrarán en dos momentos importantes de la vida de Isabel relacionados con la esta villa que la vio nacer: en primer lugar, en el Casamiento de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal (1447) y en segundo lugar el nacimiento de Isabel I de Castilla-Isabel La Católica )1451)

A continuación dejamos a vuestra disposición el programa detallado de las Jornadas Medievales como también el Spot de la Edición VIII del año pasado 2015 para que observéis la magia que se logra crear en Madrigal de las Altas Torres.


Spot Madrigal Medieval 2015, edición anterior:


Nessun commento:

Posta un commento