lunedì 29 giugno 2015

Sociedad de Filosofía Medieval

La Sociedad de Filosofía Medieval (SOFIME) es una asociación académica fundada en Zaragoza con ocasión del I Congreso Nacional de Filosofía Medieval (diciembre de 1990). Desde 1993 SOFIME edita la Revista Española de Filosofía Medieval, publicación académica distribuida anualmente a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza.
El objetivo fundamental de SOFIME consiste en promocionar la investigación del pensamiento medieval ibérico, mediante la organización de congresos, coloquios y seminarios en colaboración con universidades de España, Portugal y Latinoamérica. En este sentido, ha organizado los Congresos Nacionales e Internacional celebrados en diciembre de 1990, 1994, 1998, 2004, 2008 y 2012.
Desde los últimos años, SOFIME es, de hecho, una Sociedad Ibérica, y tanto entre su junta directiva como entre sus socios participan investigadores de España y Portugal; al mismo tiempo, mantiene una estrecha relación y colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Filosofía Medieval.

Nessun commento:

Posta un commento