giovedì 21 novembre 2013

Visitar Sigüenza

Hoy os presentamos la villa de Sigüenza y su Conjunto Histórico Artístico declarado, una visita muy recomendada dada su importancia histórica durante el Medievo.
Estratégicamente emplazada sobre el valle -su nombre significa "la que domina el valle"-, y constituyendo un cruce de caminos, Sigüenza cumplió una gran función defensiva durante la Edad Media. La historia de esta localidad, que conserva su trazado medieval, ha estado influenciada durante seis siglos por su obispado. El famoso Cardenal Mendoza, canciller de Castilla durante el reinado de Isabel la Católica, fue obispo del burgo en el siglo XV. Este influjo dejó una impronta religiosa tanto en su desarrollo cultural, económico como artístico.
En Sigüenza puedes impregnarte del espíritu medieval visitando su castillo, la Casa del Doncel, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y la Catedral. A 60km de la localidad encontramos la población de Almazán, y a 30km Medinaceli, ambas de importancia histórica.
La ciudad de Sigüenza cuenta también con una oferta lúdica de la cultura a través de diversas festividades que tienen lugar aquí, como lo son las Jornadas Medievales o la participación de diversos establecimientos en el Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales. Como curiosidad, además, desde Madrid se puede llegar a Sigüenza con un pack turístico denominado Tren Medieval.
Por último os dejamos un vídeo que refleja muy bien el atractivo de Sigüenza y las localidades antes mencionadas:





Nessun commento:

Posta un commento