martedì 12 novembre 2013

Coloquio sobre Arte Suntuario de la Edad Media hispánica (Madrid)

La Casa Velázquez, un centro de creación artística y de investigación francés situado en Madrid, nos trae los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre de 2013 un coloquio titulado "Splendor. Arte Suntuario de la Edad Media hispánica".
Tal y como nos presentan el tema en su web, en los últimos años, exposiciones de repercusión internacional, reuniones científicas, novedosos proyectos, e iniciativas museológicas han situado a las artes suntuarias medievales en un lugar privilegiado dentro de los debates histórico-artísticos actuales. Por otra parte, la aplicación de las nuevas tecnologías a su estudio ha repercutido en una decisiva renovación metodológica y en el planteamiento de líneas de investigación alternativas para su análisis.
Recogiendo dichas aportaciones, estas VII Jornadas centrarán su atención en las artes suntuarias de la Edad Media hispánica desde múltiples perspectivas: el papel de las producciones suntuarias en la cultura medieval y su contribución al imaginario simbólico; el uso de los objetos al servicio del culto y de la expresión del poder; el valor de los materiales y la diversidad técnica en la creación artística; la circulación de piezas y el fenómeno coleccionista; la contribución de la museología a la valoración de los objetos en nuevos marcos expositivos y a la creación de nuevos discursos.
Se puede consultar el programa y todos los detalles al completo sobre este coloquio en el siguiente enlace:

Nessun commento:

Posta un commento