giovedì 1 settembre 2016

La ciudad vieja de Cáceres

En esta entrada seguimos con la ruta por lo sitios españoles que son Patrimonio de la Humanidad que han tenido un papel fundamental en el medievo. En la anterior entrada hablamos de "La Lonja de los Mercaderes" en Valencia.

Hoy vamos a descubrir La ciudad vieja de Cáceres (Extremadura), la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1966 puesto que se trata de uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.

Esta ciudad vieja comprende: La Concatedral de Santa María (fotografía), el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella. Estos son algunos de sus monumentos históricos más bellos y admirables. 


Palacios, casonas, iglesias y conventos se suceden sin solución de continuidad, permitiendo al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos son los protagonistas del paisaje.

Aquí os dejamos un vídeo de la ciudad en el cual podréis dar un giro virtual por sus calles y monumentos:




Nessun commento:

Posta un commento