mercoledì 7 maggio 2014

El castillo de Belmonte acogió el Campeonato Mundial de Combate Medieval


Del 1 al 4 de mayo tuvo lugar en el castillo de Belmonte el campeonato mundial de combate medieval, donde la selección española estuvo presente.

En la categoría de uno contra uno con espada larga, España luchó en el Grupo 2 contra Canadá, Bélgica y Alemania. Con espada y escudo, compitió en el Grupo 3 contra Japón, Portugal y Dinamaraca.
Para finalizar la modalidad de uno contra uno, los luchadores españoles pelearon con armas de asta con los equipos de Dinamarca, Polonia, Japón y Portugal.
Para el combate de cinco contra cinco, cada país participante se dividió en varios equipos para que pudieran competir todos los deportistas.
En España hay unos 40 luchadores (hombre y mujeres) que practican este deporte, de los cuales el equipo español ha seleccionado a 20 para el Mundial.
El "Combate Medieval" es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico. Al igual que muchos deportes y artes marciales, tiene su origen en un punto remoto del pasado, en concreto, se basa en los torneos medievales, en la Europa de los siglos XIV y XV.

El equipo de EEUU fue el ganador de este Mundial de Combate Medieval, donde asistieron cerca de 30000 personas. En segundo lugar quedó Polonia y en tercer lugar, Alemania.

Tratto da "ABC" e "La Razón"

Nessun commento:

Posta un commento