lunedì 24 agosto 2015

XV Festa da Istoria

Ribadavia celebra la XV edición de su Festa da Historia, los días 28 y 29 de agosto de 2015. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, rememora la historia de la ciudad y su región, sus costumbres y antiguas tradiciones, reflejadas en una recreación medieval donde se encuentran representadas las diferentes culturas, religiones, clases sociales y oficios de la época.
Entre las actividades más destacadas, el desfile medieval, encabezado por los señores de la villa, Don Pedro y Doña Ana, el tradicional baile medieval, el ajedrez viviente, los torneos medievales y la boda por el rito sefardí, en la que los novios firman el contrato de los esponsales coincidiendo con la entrada en el último mes del calendario lunar hebreo y que da paso a la lectura de la ketubá, el documento matrimonial donde constan las obligaciones de la esposa y la indemnización que deberá pagar el marido a la mujer en el caso de que quiera divorciarse de ella.
La fiesta comenzará el viernes 28 por la mañana con el concurso de pintura rápida, y la apertura del mercado medieval. Por la noche constará con animación musical y bailes medievales, representación teatral, concierto de música folk y espectáculos pirotécnicos.
El sábado, tras la lectura del bando, se abrirá el Banco da Alhóndiga en la Plaza Mayor y el mercado medieval en el Casco Histórico. Durante toda la jornada habrá música, danzas, torneo medieval, representaciones como la boda judía y el ajedrez viviente, gran desfile y exhibiciones de cetrería, entre otras actividades.
El maravedí será la moneda oficial de pago, que deberá obtenerse a cambio de euros en el Banco Alhóndiga.
Para el sábado 29 de agosto, la Festa da Historia, presenta en esta edición una cita gastronómica "xantar medieval" en el marco de la antigua iglesia de la Madalena, en pleno casco histórico de la villa, a partir de las 14.30 horas. El precio por persona es de 35 euros.
En este encuentro culinario, los asistentes podrán disfrutar de productos medievales en un espacio que, para la ocasión, estará completamente ambientado en la época. El menú estará formado a base de empanadas (de "xoubas", vieras y carne), pulpo "á feira", truchas en escabeche, cabrito al estilo "da Historia", pan, postres variados, agua, vinos del Ribeiro, licores y cafés. (Actualidad Medieval)

1 commento:

  1. Apuntame que a esta si que voy a ir... Por cierto hacemos Trajes Medievales a buen precio si alguien está interesado le dejo un link a nuestra página Trajes Medievales

    RispondiElimina