giovedì 6 agosto 2015

XX JORNADAS MEDIEVALES DE CORTEGANA

El cortejo inaugural que dará recibimiento a los Reyes Católicos, a las 20,00 horas, será el encargado de abrir las puertas a la XX edición de las Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva). Posteriormente, una vez que este cortejo llegue al Castillo Fortaleza, acompañado de cientos de vecinos se llevará a cabo la inauguración institucional de las jornadas.
Este año, la temática escogida como pilar central de la celebración recupera la figura de los Reyes Católicos. La denominación de las XX Jornadas Medievales será la de 'Los Reyes Católicos y la llave de la libertad', lema que intenta construir una fábula histórica con base real, ha informado la organización en una nota.
Tras la inauguración oficial, numerosas actividades iniciarán su recorrido durante los cuatro días de las jornadas medievales (del 6 al 9 de agosto 2015), y cabe destacar los gremios de alfarería, piedra, forja, madera, telares, pan y cetrería que se extienden en la Barbacana del Castillo. Desde la Plaza de la Constitución hasta el Patio de Armas del Castillo se desarrollará el mercado medieval más extenso de cuantos se instalan en España, unido a la ladera de los mercaderes instalada en la calle Castillo y el Burgo de los Artesanos, en el Paseo del Divino Salvador y calles aledañas.
Junto a ellos, se podrá disfrutar este primer día de las jornadas del campamento medieval de La Ropera, con esgrima, armas, ciencia y magia; el taller de tiro con arco a cargo de Arco Xauco, 'La corte bufa de los reyes espirituosos', representada por 'Animacción', 'Los emisarios portugueses', a cargo de Culturaleza, 'Destellos del medioevo', a cargo de Ruedra Teatro, entre otras actividades. Todo ello se repetirá cada día del programa.
El final del jueves estará protagonizado por el teatro de 'Animacción', que representará 'La llave de la libertad' en el recinto del castillo.
El mercado medieval, la calidad de los conciertos, el foro de historia, los gremios artesanales, la omnipresente animación musical y teatral, la innovación en las anuales temáticas y el incomparable encanto del entorno de Cortegana, han hecho que durante 20 años hayan concurrido a la localidad una inmensa afluencia de visitantes que han convertido este evento en referente en toda Andalucía.
Más de 60.000 personas, en los últimos años, han visitado cada una de las ediciones de las jornadas medievales. Este flujo de visitas no solo se ha convertido en un importante revulsivo turístico y económico en la zona, sino que ha servido también como un importante escaparate de todos los atractivos del municipio y de la comarca en general. 

1 commento:

  1. Me encanta cómo os lo montáis me encantaría estar ahí... :D
    Por cierto, hacemos Trajes Medievales a buen precio, por si alguno está interesado dejo el link Trajes Medievales

    RispondiElimina